Es posible que creas no conocer a Vincent Damon Furnier, pero si te digo Alice Cooper, ahí la cosa cambia. Y es que se me antoja casi imposible creer que alguien no tenga conocimiento del gran precursor del llamado Shock Rock, ese estilo que combina el Rock en su más variado género con elementos teatrales tremendamente extravagantes e impactantes en las actuaciones en directo; maquillajes macabros y estridentes, guillotinas, camisas de fuerza, sillas eléctricas, hasta serpientes... lo que fuera necesario para convertir el escenario en una auténtica pesadilla. La aventura en solitario de Alice Cooper comienza realmente bien con Welcome to my nightmare del ´75, que incluye la bonita balada Only women bleed. Tras este prometedor inicio, el álbum Alice Cooper goes to hell, aunque mantendría el tipo artísticamente, marca el punto de inflexión hacia un inadvertido suceso comercial causado por una serie de malas decisiones que se prolongó hasta 1986, algo a lo que sin duda también contribuyó de manera notable el pronunciado alcoholismo de Vincent en aquella época, que incluso lo llevó directamente a un centro psiquiátrico.
Sus hits no lograban alcanzar la fama masiva, por lo que para su nuevo disco resuelve dar un giro musical hacia el AOR más comercial imperante a finales de la década, el cual era enormemente consumido por las emisoras de radio y la MTV.
Para ello contrató al exitoso y omnipresente compositor Desmond Child. y se rodeó como reclamo de los mejores colaboradores que pudo encontrar como invitados de honor, desde Jon Bon Jovi o Richie Sambora hasta Steven Tyler o Joe Perry pasando por Steve Lukather, casi nada.
Trash, el disco más vendido en la carrera de Alice Cooper, es sobre todo una excelente colección de canciones AOR entre las que se encuentran esta Only my heart talkin´ y Hell is living without you.¿Otras baladas de Alice a destacar? Die for you o I never cry
0 comentarios:
Publicar un comentario