With you tonight. Blue Tears
La historia de Blue Tears, y por ende la de Gregg Fulkerson, bien pudiera servir como ejemplo perfecto, como preciso patrón que, desgraciadamente para los amantes de este rollo AORero, siguieron tantos y tantos grupos y músicos de enorme calidad que sin embargo nunca obtuvieron ese reconocimiento masivo reservado tan sólo a aquellos tocados por la varita mágica del éxito normalmente situados en épocas de vientos favorables a sus caraterísticas y a las de su música.

Fulkerson comenzó en este mundo liderando un grupo musical de Instituto en el estado de Tennessee que inicialmente fue llamado Sahara el cual, debido a su enorme calidad, pronto llamó la atención de las discográficas dando como resultado Blue Tears, tanto como nuevo nombre del grupo como de su disco debut.

Ese primer álbum homónimo es sin duda una de las cumbres de ese estilo que ha tenido a bien en ser denominado como AOR, un perfecto ejemplo de lo que debe ser un trabajo de estas características: Diversión, fiesta, estribillos con gancho, espíritu melódico, grandes guitarras, portentosa voz principal y algún toque romántico simbolizado en arrebatadoras y estremecedoras baladas como Halfway to heaven o True Romance.

Aunque aquel fue el único momento de relativa notoriedad, inexplicablemente el LP no obtuvo una masiva aceptación por el público en general, por lo que Fulkerson y cia. resolvieron finalmente cesar su actividad y comenzar nuevos proyectos, entre los que destacan los del propio Fulkerson, quién colaboró con Michael Sweet, líder de Styx. en su trabajo homónimo del ´94 o, junto al bajista Spears, en Atraction 65 ya en 2002.

Lo más sorprendente y curioso de esta historia es que en el año 2000 comenzaron a filtrarse varios temas que Blue Tears tenía planeado registrar en su 2do álbum, ese que nunca fue publicado. A causa de la enorme aceptación de estos temas, Fulkerson decidió remasterizarlos y lanzarlos en dos álbumes, Mad, bad, and dangerous y Dancin’ on the back streets, otras dos jodidas gemas del género con lentas de la categoría de Midnight trainMisty Blue, Evidence of loveRussia tonight, The last serenadeForever yours, Strong o Dream of me.

En  2009, con 44 años y un hijo de 8, Gregg fallecía tan solo tres años después de publicar Innocents ones, (Save yourself, All the way home, Unrequited love) su último intento de no aceptar la injusticia que muchos creemos se cebó con su música. QEPD