Can't find my way. Hardline
Turno ahora para otro proyecto del inmenso Neal Schon, sin duda uno de los grandes nombres del Rock y especialmente del AOR del S.XX, un tipo por el que personalmente siento gran admiración en lo musical.

Tras Bad English, Schon decide producir Double Eclipse, el primer trabajo de Hardline, la banda de los hermanos Johnny (voces) y Joey Gioeli (guitarra), ambos procedentes del grupo Brunette, debido, además de la calidad musical de ambos, a que en aquella época el bueno de Neal mantenía una relación amorosa con una hermana de ambos.

Tan entusiasmado quedó con sus por aquel entonces cuñados que además de producirlos, se ofreció a participar en el proyecto como guitarra principal, lo cual efectivamente sucedió a pesar del inicial pero breve rechazo de los hermanos Gioeli.

Junto a Todd Jensen y a Deen Castronovo (traído desde Bad English por Schon) fue publicado el citado Double Eclipse, el cual, a causa de ser publicado en el ocaso de la etapa de mayor acogida del Hard Rock apenas sí logró trascendencia en el panorama general. Algo casi inexplicable si atendemos a los impresionantes solos de Schon, a la fantástica voz de Johnny y a un sonido rotundo y contundente no exento de un exquisito toque melódico. Tremendas In the hands of timeChange of heart

Tras el álbum Schon, Castronovo y Jensen, junto a Paul Rodgers graban The Hendrix set, y los hermanos dejan por un periodo la industria musical hasta que en el ´98 Johnny se une a la banda de Axel Rudi Pell, justo un año antes de que los Gioeli editaran Hardline II, ya sin Schon, al parecer por problemas con la discográfica. Josh Ramos (The Storm) fue su sustituto a las 6 cuerdas, aunque Neal no deja de aparecer en este segundo trabajo gracias a This gift, una demo prevista a ser incluida en el nunca publicado 2do álbum con la formación original. De este LP imperdibles son Hey girl y sobre todo Face the night.

Para finalizar, de su Danger Zone del ´12 tan sólo rescato en lo que a lentas se refiere, y no por mucho, Look at you now.