Frozen heart. FM
Con ellos empezó mi caótica obsesión por el AOR. En una época en la que no hacía otra cosa sino investigar sobre ignotas e infravaloradas bandas ochenteras, aparecieron ellos, y todo cambió. Nada más escucharlos supe que eran especiales y que aquel estilo que ellos tan bien representaban estaría siempre bien presente en mi vida, cosa que muchos años después mantengo con más vigencia que nunca.

Tras dejar atrás los hermanos Chris y Steve Overland el grupo Wildlife (de aquí nace la versión originaria del Shot in the Dark popularizado por Ozzy. AQUÍ también una versión de los propios FM) decidieron crear esta banda junto a Merv Goldsworthy y Pete Jupp, ambos provenientes de Samsom, más el extraño y extraordinario teclista Didge Digital.

Especialmente destacables son sus dos primeras obras de arte. El primero, Indiscreet, en el que aparece la balada que ambienta esta entrada, es un impresionante debut lleno de temazos con un rollo muy americano. Quizá esta coyuntura, o sea, ese sonido tan americanizado (en EEUU se les conocía como FM UK) de una agrupación británica impidió que llegaran aún más alto.

De otro modo que cuesta creer que discarros absolutamente espectaculares como su siguiente Tough It out no lograra romper el mercado mundial, reservandole el status de joya para tan sólo los circuitos más aoreros. Y es que el ejercicio de FM en este trabajo es AOR elevado a la máxima potencia, un arquetipo perfecto de que lo es esta particular disciplina Hardrockera. Y por si hubiera dudas no dejes de oir los temas extras, pura magia.

No dejes tampoco de escuchar los demás álbumes de la discografía de estos ingleses, que aunque no llegan al excelso nivel de los dos primeros, merecen realmente la pena. Más baladas a destacar, Love lies dyingEverytime I think of you, Love last foreverThe dream that diedCloser to heaven, e incluso la versión de la propia Frozen heart del ´93.