Missing - Icon
En inglés se dice underrated, en español subestimado, infravalorado. Aún a día de hoy no me puedo explicar como esta banda ha podido pasar prácticamente desapercibido para la mayoría. De verdad, una auténtica pena. Lo más curioso de todo es que sus cuatro discos fueron arrojados al mercado en un periodo (´84 - ´89) en el que el Hard Rock melódico y AOR estaban en su máximo apogeo. ¿O quizá fue precisamente esta coyuntura -saturación y gran competencia- la que impidió alcanzar el reconocimiento que personalmente considero que merecían? Lo dicho, para mí una injusticia.

Tras un primer LP con una propuesta más dura, más pesada (escucha It´s up to you) publican Night of the crime, un tremendo álbum algo más melódico y accesible, uno de esos tesoros que merece la pena descubrir y que, sin embargo pasó bastante inadvertido en los circuitos más comerciales. Resulta sorprendente que, a pesar del buen hacer de Icon (sirva Frozen tears como ejemplo en forma de balada) y de la sublime producción de Eddie Kramer (un tipo que ya había trabajado con artistas de la talla de The Beatles, Led Zeppelin, David Bowie, Jimi Hendrix o Peter Frampton entre otros muchos) la discográfica Capitol/Emi apenas realizara esfuerzo alguno en promover este excelente trabajo, razón que provocó la salida airada del vocalista .

Ya sin Stephen Clifford la banda registró un par de buenos discos más hasta que finalmente se disolvió en 1989. De ese par de publicaciones últimas no hay que dejar de oír Left to be alone y Forever young en lo que a balada se refiere.