Banda de Hard Rock cercana al Heavy que, tras un buen álbum debut, llamó la atención de Gene Simmons de Kiss, quien decidió producirlos para sus dos siguientes plásticos, los cuales ambos, a la postre fueron los que mayor reputación y fama cosecharon.
La participación de Simmons les aportó una mejor producción y sobre todo una mayor comercialidad, lo cual no siempre fue recibido por sus primeros y más duros seguidores. Sea como fuere, especialmente con el tema The right to Rock, consiguieron una tremenda repercusión hasta el punto de ganar el premio Best Band of the Year de la revista Metal Edge, por encima de bandas legendarias como Iron Maiden o Judas Priest, lo cual resulta bastante sorprendente y hasta exagerado; al menos así me lo parece a mí... Ya sin Simmons editan un cuarto álbum homónimo y un quinto ya más flojito en el que aparece la balada destacada en esta entrada.
La banda liderada por Ron Keel, además de por ese toque un tanto más Heavy que otras bandas afines de su época, se caracterizó por hacer buenas versiones (Because the night, Let´s spend the night together) y por no tener una destreza especial para componer baladas. Aún así rescato Tears of fire y Calm before the storm.
0 comentarios:
Publicar un comentario