Carrie. Europe
Desde el ´86 llevo escuchando ésta canción y aun me sigue estremeciendo; y a mi chica también. Nada extraño teniendo en cuenta que es la canción más importante de mi vida, tal y como explico en esta reseña de mi otro blog, Musicae Memorandum.

Inicialmente llamados Force, la banda de Joey Tempest y John Norum ganó un concurso de talentos de rock en el ´82 en su Suecia natal ante 4000 bandas, con lo que consiguieron un contrato discográfico. Más tarde, en el ´86, publicaron The final countdown, un álbum que los encumbró en lo más alto de las listas de ventas y los hizo conocidos a nivel mundial hasta nuestros días. De hecho, la primera vez que pude verles en directo fue en 2013 en Barcelona.

Pero esta banda no acaba ni mucho menos en su famosa cuenta atrás, escucha si no Open your heartCoast to coastDreamer, la escalofriante Tomorrow o la inigualable Homeland.
Y aunque no entra dentro de la época de acción del blog, no me puedo resistir a enlazar a Hero, de las pocas que a mí entender aprueban de su 2ª etapa. Eso sí, con muy buena nota.