Love bites. Def Leppard
Banda clásica y máxima representante (con el permiso de Iron Maiden) de la NWOBHM. Aparecieron en Sheffield a finales de los 70s y tras un exitoso EP publicaron On Through the night, un muy buen disco que fue superado por su predecesor High N Dry, gracias a la ayuda del productor Robert "Mutt" Lange. El single Bringing on the heartbreak fue el primer vídeo de Rock/Heavy reproducido por MTV, lo cual les reportó un gran reconocimiento. Pero la explosión definitiva llegó con Pyromania, ya con Phil Collen en la banda. El disco es considerado como uno de los mejores álbumes de Rock de la década.

Sin embargo el éxito es truncado repentinamente por la pérdida de un brazo de su batería, Rick Allen, en un accidente. Def Leppard en lo alto de la cima de la fama decide esperar a su batería y con la ayuda de una máquina de percusión logran grabar Hysteria otro gran clásico repleto de singles inolvidables. De nuevo la desgracia les golpea con la muerte del guitarrista Steve Clark el cual fue sustituido por Vivian Campbell, con el que graban Adrenalize, seguramente su último gran disco.


Def Leppard siempre tuvo una capacidad extraordinaria a la hora de hacer grandísimas baladas: HysteriaHave you ever needed someone so bad?Miss you in a heartbeatWhen love and hate collide o Two steps behind