Second chance. 38 Special
38 Special nace en 1975 de la mano de Don Barnes y Donnie Van Zandt, hermano del malogrado líder de Lynyrd Skynyrd, por lo que no es de extrañar que sus dos primeros trabajos estén fuertemente influenciados por el Rock Sureño. Sin embargo estos dos primeros álbumes no alcanzaron el éxito esperado, por lo que para Rockin´ into the night decidieron aportarle unos matices más melódicos, logrando una respuesta aceptable de público y crítica.

Es entonces cuando resolvieron decididamente fusionar el Southern Rock con el AOR, dando como resultado un sonido muy interesante y de gran calidad, con unos arreglos de guitarras originales que acompañaban a la perfección las melódicas y armoniosas voces de los vocalistas.
Wild-eyed southern boys marca un antes y un después en la carrera de 38 Special. A partir de este momento sus discos obtuvieron grandes ventas y gran cantidad de certificaciones, y sus singles alcanzaban la fama con cierta facilidad.

Progresiva y lentamente su notable éxito se fue diluyendo a medida que discurría la década de los 80, de igual manera que iban saliendo y entrando nuevos miembros, una constante en la formación. Quizá su último gran disco fuera Rock&Roll Strategy, ya sin Barnes en el grupo y con Max Carl en su reemplazo, un trabajo en el que aparece esta Second chance, seguramente el mayor hit de su carrera.